93302 Visitas

Inicio

Contáctenos

Foro

Facebook

 

marchas Docentes

< <
manifiesto

1RA CONFERENCIA ORDINARIA DE DOCENTES 31 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2018

LAS RESOLUCIONES QUE SE EMITIERON EN ESTA 1RA CONFERENCIA LAS PUDEN DESCARGAR DE LA SECCION RESOLUCIONES EN ESTE MISMO SITIO

1ra Conferencia extraor

manifiesto

CONVOCATORIA A LA 2da CONFERENCIA EXTRAORDINARIA DE DOCENTES 16 Y 17 DE ENERO DE 2018

 

1ra Conferencia extraor

manifiesto

MANIFIESTO PUBLICO DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONFEDERACION UNIVERSITARIA DE DOCENTES

 

1ra Conferencia extraor

LA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTÁN SUSCITANDO EN EL PAÍS, POR LAS DEMANDAS DEL SECTOR SALUD, QUE YA LLEVAN MÁS DE 35 DÍAS DE MOVILIZACIÓN Y MÁS DE 14 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA. LA NECESIDAD DE REVISAR Y CONSENSUAR CON TODOS LOS SECTORES INVOLUCRADOS EL NUEVO CÓDIGO DEL SISTEMA PENAL, ESPECÍFICAMENTE EL ARTÍCULO 205. EL CONSTANTE ATROPELLO QUE DURANTE ESTE PERIODO DE MOVILIZACIONES FUERON SOMETIDOS NUESTROS COLEGAS DOCENTES MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UMSA Y OTRAS UNIVERSIDADES DE NUESTRO PAÍS. LA FLAGRANTE VIOLACIÓN A LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA POR PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL. LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO CENTRAL PARA ESTABLECER UNA MESA DE DIÁLOGO QUE PERMITA SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y NORMALIZAR LA ATENCIÓN EN LOS CENTROS DE SALUD DE TODO EL PAÍS.
POR LO TANTO: EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONFEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE DOCENTES DEL SISTEMA UNIVERSITARIO BOLIVIANO, COMPROMETIDO CON LOS MÁS ALTOS INTERESES DEL PUEBLO, RESUELVE:
1. RATIFICAR LA DECLARACION DE ESTADO DE EMERGENCIA DEL SECTOR DOCENTE DE TODAS LAS UNIVERSIDADES DE NUESTRO PAIS.
2. RESPALDAR AL SECTOR SALUD Y A OTROS SECTORES MOVILIZADOS EN LAS JUSTAS DEMANDAS DE REVISAR EL NUEVO SISTEMA DEL CODIGO PENAL QUE VULNERA LOS DERECHOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL.
3. CONDENAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA Y PERSECUCIÓN JUDICIAL EN CONTRA DE LOS SECTORES MOVILIZADOS.
4. REPUDIAR LA VULNERACION DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA POR PARTE DE LA POLICIA BOLIVIANA Y CUALQUIER OTRO ORGANISMO.
5. PEDIR EXPRESAMENTE A ORGANIZACIONES INTERNACIONALES COMO LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE SALUD (OPS), MEDIE EN ESTE CONFLICTO.
6. EXIGIR LA ABROGACION DEL DS 3385 QUE MODIFICA LA NORMA 3091 SOBRE LA CREACIÓN DE LA AUTORIDAD DE SALUD.
7. EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL, INSTALE UNA MESA DE DIALOGO CON LOS SECTORES EN CONFLICTO, SIN CONDICIONAMIENTOS Y CON MEDIADORES INTERNACIONALES.
8. CONVOCAR A CONFERENCIA EXTRAORDINARIA DE LA CUD PARA ANALIZAR Y ORGANIZAR LAS MOVILIZACIONES DOCENTES A NIVEL NACIONAL.

   
Comité Ejecutivo Nacional
Gestion 2015 - 2017

Dirección
Calle Hermanos Manchego No. 2559
Telefono: (591-2) 2434909
Casilla: 4722
La Paz - Bolivia

Designed in MegaLink.com Copyright © 2005 Todos los Derechos Reservados